Gran éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) con más de 7.000 obras procedentes de un centenar de países

Inicio / Noticias / Gran éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejec...
Un jurado de excepción, con Ouka Leele, otorgará ocho premios entre 1.250 y 5.000 euros en esta iniciativa promovida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca
09/03/2020

Un total de 7.617 obras presentadas desde 103 países demuestran el éxito del concurso fotográfico del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (www.cenie.eu), promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La propuesta lleva por título “La edad no implica envejecer, solo crecer” y las obras optan a ocho premios entre 1.250 y 5.000 euros, que decidirá un jurado excepcional en el que está presente Ouka Leele, junto a Carmen Dalmau, Miguel Oriola, Carlos de Andrés, María Santoyo y José Luis Amores.

El concurso fotográfico “La edad no implica envejecer, solo crecer” es una contribución, en positivo, para favorecer el cambio cultural, promovida por el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), que trata de ser una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos. Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. De esta manera podremos ayudar a las personas a tener una vida más larga, activa e independiente, y también contribuir a que nuestras sociedades aprovechen las oportunidades inherentes a una nueva realidad social.

En el CENIE –que forma parte del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional– también participan la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección General de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve.

Más información:
de contacto