La Universidad de Salamanca comenzará a realizar pruebas diagnósticas PCR

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca comenzará a realizar pruebas diagnósticas PCR
26/04/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca, desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y a través de un grupo coordinado por el responsable del Banco Nacional de ADN y los servicios centrales de apoyo a la investigación NUCLEUS, Andrés García Montero, ha estado desde el principio de la pandemia en contacto directo y continuo con el Servicio de Microbiología del CAUSA, poniendo a su disposición diferentes equipos de RT-qPCR ubicados en diversos laboratorios de la universidad  (Nucleus, institutos, departamentos, institutos mixtos USAL-CSIC e IBSAL), y desarrollando y validando métodos y reactivos de análisis. 

Desde la USAL se solicitó al Instituto de Salud Carlos III la capacitación como laboratorio de apoyo de análisis de PCR de muestras clínicas relacionadas con la COVID-19, algo que fue respondido positivamente el día 19 de abril. Todo se ha hecho en coordinación con SACYL, ya que según las instrucciones de esta capacitación son las CC. AA quienes activarán a los centros capacitados proporcionándoles las muestras que necesitan ser analizadas. 

Durante la última semana se ha estado en contacto permanente con la Consejería de Sanidad y con las Gerencias de Atención Primaria de Salamanca y CAUSA, para establecer la logística y protocolos de los análisis, que se espera puedan iniciarse a principios de la próxima semana.