Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca la séptima edición del premio Eduardo ...

25/07/2011

El Centro de Estudios Ibéricos convoca la séptima edición del premio Eduardo Lourenço, dotado con 10.000 euros, con el fin de destacar la labor en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal. Las propuestas de candidatura pueden enviarse hasta el próximo 15 de septiembre a la sede del Centro, ubicada en Guarda (Portugal).

El objetivo del Premio Eduardo Lourenço es la distinción de personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas. Está organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, entidad participada por la Universidad de Salamanca, y cuenta con una dotación de 10.000 euros.

Un jurado integrado por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (el rector de la Universidad de Coimbra, el rector de la Universidad de Salamanca y el presidente de la Cámara Municipal de Guarda) y por ocho personalidades invitadas, a propuesta de la Comisión Ejecutiva del CEI, decidirá el destinatario de este reconocimiento.

El galardón será entregado durante la ceremonia pública que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2011.

Día: 27/07/2011 Lugar: Rua Soeiro Viegas nº8, 6300-754 Guarda (Portugal). Contacto: Ana Margarida Proença. Correo electrónico ana.proenca@cei.pt   Más información: www.cei.pt