MEDIDAS DE APOYO A LOS ESTUDIANTES

Inicio / Noticias / MEDIDAS DE APOYO A LOS ESTUDIANTES
29/06/2020

Durante el curso académico 2020-2021 habrá más implicación de los estudiantes en la toma de decisiones dentro de la Universidad. También se ampliarán las ayudas económicas, tecnológicas y sociales para el desarrollo de su actividad académica. La Universidad de Salamanca pone en marcha una serie de medidas que favorecen la representación estudiantil y la dotación de recursos y medios para que todos los alumnos puedan cumplir su objetivo.

El apoyo a los estudiantes  llegará a través de diferentes vías. La primera será como becas y ayudas al estudio para cubrir y facilitar gastos de matrícula y alojamiento. Se pretende  llegar a aquellos estudiantes que aun teniendo necesidades económicas no cumplen los criterios académicos de las becas estatales y autonómicas. Quedarán exentos de pagar la matrícula los beneficiarios del ingreso mínimo vital y se duplicará el número de plazos para pagar las tasas.

Otra línea de apoyo serán las ayudas tecnológicas que facilitarán  la conexión a internet, el préstamo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos como webcams. Las ayudas también serán sociales y se cubrirán con el Fondo SolidariUsal, creado con las aportaciones solidarias de la comunidad universitaria, PDI, PAS y estudiantes.  Este fondo persigue  paliar los efectos negativos de la Covid-19 sobre las familias y los propios estudiantes.

Otras medidas adoptadas por la Universidad de Salamanca buscan incrementar la participación de los estudiantes en la toma de decisiones universitaria. Cada mes la Junta de Estudiantes se reunirá con el Rector o con la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad. Desde el Equipo de Gobierno de la Universidad se garantizarán también encuentros semanales con los órganos de representación establecidos como el Consejo de Asociaciones y el Consejo de Delegaciones. De esta forma los estudiantes podrán implicarse más activamente en las cuestiones que les afectan.