La catedrática de la USAL Mª Ángeles Serrano, directora de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

Inicio / Noticias / La catedrática de la USAL Mª Ángeles Serrano, directora de Enseñanzas e Insti...
El nombramiento de la catedrática del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del 1 de julio
03/07/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Mª Ángeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrada directora de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de julio.

Serrano García, que próximamente tomará posesión de su nuevo cargo otorgado de acuerdo a sus méritos y capacidades para el desempeño del puesto, es especialista en proteínas transportadoras de membrana implicadas en la barrera placentaria y en la resistencia a múltiples fármacos. Como miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, concretamente del grupo de investigación Hepatología experimental y vectorización de fármacos-HEVEFARM, desempeña sus labores de investigación en distintos centros e institutos de la Universidad o centros mixtos CSIC-USAL. En este sentido, la catedrática universitaria forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Salamanca (IBSAL) y del Centro de Investigación Biomédica en Red en enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, Mª Ángeles Serrano presenta una dilatada y exitosa trayectoria profesional en el desempeño de labores de gestión universitaria, tanto en la Universidad de Salamanca como en otros organismos académicos. Cabe destacar su actividad en la institución académica salmantina como vicerrectora de Investigación (2009-2013) y de Internacionalización (2013-2017). Además, en calidad de miembro de la sectorial de I+D de CRUE y como miembro de su Comité ejecutivo (2011) fue elegida por unanimidad en 2012 secretaria ejecutiva de la sectorial y en octubre de 2015 fue elegida presidenta del Grupo de trabajo Life Sciences del grupo Coimbra de universidades europeas, desde donde ha coordinado la elaboración de proyectos de internacionalización de la docencia e investigación en colaboración con las prestigiosas universidades del grupo Coimbra.