RUEDA DE PRENSA: El rector informa sobre la participación de la USAL en el Campus Europeo de Ciudades Universitarias, proyecto Alianza de Universidades impulsado por 7 universidades de larga trayectoria académica conectadas por la identidad europea común

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El rector informa sobre la participación de la USAL en el Ca...

09/07/2020

El rector, Ricardo Rivero, informará sobre la participación de la USAL y puesta en marcha del Campus Europeo de Ciudades Universitarias (EC2U), proyecto Alianza de Universidades multicultural y multilingüe impulsado por 7 universidades de larga trayectoria académica y conectadas por la identidad europea común.

La iniciativa internacional persigue crear un campus paneuropeo que contribuya a la creación de un ecosistema inteligente de educación superior a través de un nuevo modelo de educación de calidad para una sociedad cívica inclusiva.

Este modelo único se basa en la doble estrategia de integración vertical y horizontal, produciendo sinergias de la educación, la investigación y la innovación, de la educación en sus múltiples vertientes, y de la participación de comunidades académicas, municipios, organismos reguladores de educación superior, entidades socioeconómicas y ciudadanos.

En el encuentro con los medios el rector estará acompañado por Blanca Ares, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; María Victoria Bermejo, teniente de Alcalde de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca; y Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca.

/ Horarios
10/07/2020 | 12:00 h.