El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca inaugura su canal de Youtube con su ciclo de entrevistas ‘Español para todos’

Inicio / Noticias / El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca inaugura s...
Ángel López, reconocido catedrático de Lingüística General de la Universidad de Valencia, inaugura las sesiones revisando interesantes temas como el tratamiento de la pandemia de la COVID-19 desde el punto de vista lingüístico o el futuro de las humanidad
13/07/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en su canal de Youtube el ciclo de entrevistas llamado “Español para todos”, dirigido a estudiosos de la Lengua y la Literatura española -lingüistas, escritores, críticos literarios y profesores- y en las que se persigue acercar la reflexión lingüística y literaria a todos los públicos.

La iniciativa que puede seguirse en la dirección https://www.youtube.com/channel/UC-pYaS1lntI-R6awN9VKXRQ, tiene un objetivo doble. Por un lado, divulgativo, para dar a conocer de manera clara y accesible el trabajo de los que se dedican a estudiar la lengua o a utilizarla como instrumento de creación. Por otro lado, práctico, para enseñar de qué manera estos estudios o investigaciones pueden servir a la sociedad: a los nativos y a los extranjeros, a los jóvenes y a los más mayores.

En el vídeo que estrena el canal, el director de Centro Internacional del Español, Jesús Fernández, entrevista a Ángel López, catedrático de Lingüística General de la Universitat de València, que posee una carrera muy destacada en varios campos de estudio, entre ellos la gramática, la historia de la lengua, la psicolingüística, la política lingüística o la enseñanza de lenguas. En la entrevista, se tratan temas tan interesantes como el tratamiento de la pandemia desde el punto de vista lingüístico, el futuro de las humanidades o la importancia de la docencia.

En los próximos vídeos del ciclo “Español para todos” se contará con entrevistas a otros especialistas reconocidos, como Estrella Montolío, de la Universitat de Barcelona, o Salvador Gutiérrez, de la Universidad de León.

Más información:
Persona
de contacto
Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca