Un profesor de la Universidad de Salamanca participa en el ‘XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo’

Inicio / Noticias / Un profesor de la Universidad de Salamanca participa en el ‘XI Congreso Panam...
Eduardo Fabián Caparrós, del Departamento de Derecho Público General, intervendrá el viernes en este importante encuentro internacional que se celebra en Colombia
26/07/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 27 de julio de 2011. El profesor Eduardo Fabián Caparrós participa el viernes, 29 de julio, en el “XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” que se celebra mañana y el viernes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El objetivo final de este encuentro, respaldado por gobiernos, organizaciones internacionales y empresas privadas, es la prevención de estos delitos.

La intervención del profesor del Departamento de Derecho Público General tendrá lugar el viernes, 29 de julio, a las 08:00 h. y llevará por título “Corrupción – Delito fuente del Lavado de Activos”.

El “XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, de carácter transnacional, está organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y desde su creación ha contado con el apoyo del Gobierno de Colombia, a través de la Vicepresidencia de República y la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General de la Nación, el Gobierno de los Estados Unidos y la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, entre otros.

La lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo es una prioridad para el sector financiero latinoamericano, consciente de su papel en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Por ello, el objetivo de esta actividad es estar a la vanguardia en estos temas para proteger a sus instituciones y a los estados e invitar a otros sectores a que se unan a esta causa.

Para ello, este congreso cuenta con la intervención de representantes nacionales e internacionales de las organizaciones más relevantes en este campo, así como de los principales especialistas en la materia, con la idea de propiciar un escenario de entendimiento y unificación de políticas y estrategias de impacto.

Con su undécima edición, el “XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” se consolida como un foro que permite a sus asistentes conocer los últimos avances y perspectivas en el campo de la prevención y control del lavado de activos en la región, apoyar iniciativas en este campo y promover la colaboración entre países para luchar contra estos graves problemas de índole internacional.