Salamanca, 27 de julio de 2011. El profesor Eduardo Fabián Caparrós participa el viernes, 29 de julio, en el “XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” que se celebra mañana y el viernes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El objetivo final de este encuentro, respaldado por gobiernos, organizaciones internacionales y empresas privadas, es la prevención de estos delitos.
La intervención del profesor del Departamento de Derecho Público General tendrá lugar el viernes, 29 de julio, a las 08:00 h. y llevará por título “Corrupción – Delito fuente del Lavado de Activos”.
El “XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, de carácter transnacional, está organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y desde su creación ha contado con el apoyo del Gobierno de Colombia, a través de la Vicepresidencia de República y la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General de la Nación, el Gobierno de los Estados Unidos y la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, entre otros.
La lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo es una prioridad para el sector financiero latinoamericano, consciente de su papel en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Por ello, el objetivo de esta actividad es estar a la vanguardia en estos temas para proteger a sus instituciones y a los estados e invitar a otros sectores a que se unan a esta causa.
Para ello, este congreso cuenta con la intervención de representantes nacionales e internacionales de las organizaciones más relevantes en este campo, así como de los principales especialistas en la materia, con la idea de propiciar un escenario de entendimiento y unificación de políticas y estrategias de impacto.
Con su undécima edición, el “XI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” se consolida como un foro que permite a sus asistentes conocer los últimos avances y perspectivas en el campo de la prevención y control del lavado de activos en la región, apoyar iniciativas en este campo y promover la colaboración entre países para luchar contra estos graves problemas de índole internacional.