Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la 37 edición de la Jornadas Europea...
21/09/2020

Organizadas por el Ministerio de Cultura de Francia, bajo el patrocinio del Consejo de Europa y la Comisión Europea, las 37 Jornadas Europeas del Patrimonio han tenido lugar los días 19 y 20 de septiembre en torno al tema "Patrimonio y educación: ¡aprender para la vida!"

La Universidad de Salamanca ha participado activamente en estas Jornadas Europeas desarrolladas en la Cité Internationale Universitaire de París, un lugar único en el mundo donde conviven residencias universitarias de diferentes países. A lo largo del fin de semana, numerosas personas han podido contemplar la exposición fotográfica y las proyecciones de diversos reportajes sobre la institución académica en el histórico Colegio de España de la capital de Francia. Esta cita cultural constituye un inmejorable escaparate para la Universidad y para la ciudad de Salamanca.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son fruto de una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que involucra a los 50 estados signatarios de la Convención Cultural Europea bajo el lema, Europa: un patrimonio común. El programa anual ofrece oportunidades para visitar edificios, monumentos y sitios, muchos de los cuales normalmente no son accesibles al público.