La Universidad de Salamanca se suma al Día de las Universidades Saludables

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca se suma al Día de las Universidades Saludables

06/10/2020

La Universidad de Salamanca se ha sumado un año más al Día de las Universidades Saludables, que se celebra el 7 de octubre, iniciativa propuesta desde la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud conocida como REUPS.

Debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia y las restricciones establecidas al respecto, en esta séptima edición se suspenderán actividades que vienen siendo habituales como la ya conocida por comunidad universitaria del reparto de fruta de centenares de estudiantes y compañeros o el incentivo de su participación en campañas de donación de sangre como el “Reto 5000”.

El Servicio de Educación Física y Deportes, a través del Área de Actividad Física y Salud, ha organizado diferentes propuestas de actividades online, dirigidas a concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de adquisición y cuidado de hábitos saludables especialmente en estos tiempos que nos está tocando vivir.  La actividad más destacada es la celebración de coloquio online con la intervención de varios servicios de la universidad de Salamanca, como el de Asuntos Sociales (SAS), Educación Física y Deportes y la Oficina Verde.

El hilo conductor de esta charla “Hábitos saludables en tiempos de COVID”, que tiene principalmente un carácter informativo y divulgativo, es ofrecer una serie de hábitos saludables en tiempos del coronavirus. La idea es compartir los diferentes puntos de vista desde tres ámbitos diferenciados y representados por cada uno de estos servicios. Por un lado, la influencia que está teniendo esta situación en cuanto a nuestro compromiso o nuestra intervención y cuidado respecto al medio ambiente. Por otro lado, la influencia que estamos viviendo a través de los cambios en nuestras rutinas y ámbitos más cercanos y cómo puede afectar en nuestro bienestar tanto psíquico como emocional. Por último, destacar la importancia que tiene el papel de la actividad física y el ejercicio como hábitos saludables junto a otro es tan importantes como por ser una cuidada alimentación y concienciarnos, de alguna manera, de la importancia de nuestro cuidado, también físico, en tiempos del COVID-19.

/ Horarios
07/10/2020 |
Lugar
La charla se podrá visualizar a partir del 7 de octubre en la siguiente dirección: deportes.usal.es
Nuria Tomé Boisán, coordinadora de la actividad. Servicio de Educación Física y Deportes.
Correo: serv.efyd@usal.es