El Centro de Estudios Ibéricos convoca el ‘Premio CEI-Investigación, Innovación y Territorio’ para impulsar acciones en territorios fronterizos y de baja densidad

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca el ‘Premio CEI-Investigación, Innovaci...
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de octubre de 2020
20/10/2020

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), centro mixto creado por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Coímbra y el Instituto Politécnico de Guarda -con el apoyo de la Cámara Municipal de Guarda-, impulsa la realización de múltiples iniciativas en las que participan investigadores e instituciones de diferentes regiones y países en su apuesta por la cooperación, la difusión del conocimiento y los territorios fronterizos y de baja densidad.

En este marco, el CEI lanza una nueva convocatoria del “Premio CEI - Investigación, Innovación y Territorio [CEI - IIT]” con el objetivo de distinguir obras, proyectos de investigación y otras iniciativas que tengan una dimensión innovadora, que contribuyan a difundir estudios experiencias y buenas prácticas y que ayuden a fortalecer la cohesión, cooperación y competitividad en territorios fronterizos y de baja densidad.

Modalidades de la convocatoria

El certamen, convocado por primera vez en 2017, se estructura en dos modalidades:

Apoyo a trabajos y proyectos de investigación en las áreas de: Dinámicas territoriales e iniciativas de desarrollo local; Patrimonio, recursos del territorio y riesgos naturales; Cohesión social y Gobernanza, formación y modernización institucional.

Apoyo a proyectos e iniciativas innovadoras de dinamismo económico y social que contribuyan a la cohesión de territorios de baja densidad y que se centren principalmente en: Valorización y uso eficiente de los recursos autóctonos; y Tecnologías al servicio de la calidad de vida y la innovación territorial.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de octubre de 2020.

Centro de Estudios Ibéricos (CEI)

Creado en 2001 a partir de las colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, el CEI se conforma como una asociación transfronteriza formada por la Câmara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coímbra y la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

Más información:
de contacto
Mª Isabel Martín Jiménez, Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca