El Servicio de Actividades Culturales proyecta ‘Robots’, de Isa Willinger, en el ciclo ‘Documental del mes’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales proyecta ‘Robots’, de Isa Willinger, en...

Convocatorias

16/11/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La programación del ciclo ‘Documental del Mes’, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en el Teatro Juan del Enzina, ofrece este mes de noviembre el documental “Robots”, realizado por Isa Willinger. La actividad tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 19 h. y podrá visionar en V.O. en inglés, japonés, italiano y alemán subtitulada al castellano.

Además, Actividades Culturales ofrece la posibilidad de visualizar el documental del mes desde casa. Esta opción streaming estará disponible 72 horas desde el día del estreno en sala y debe de solicitarse mediante correo electrónico a la dirección sac@usal.es

Robots

Cuando Chuck compra a Harmony, su futura pareja robot, poco se espera que le gusten los libros y conversar sobre temas trascendentales. En Japón, el robot Pepper llega al hogar de la abuela Sakurai para hacerle compañía, pero resultar ser bastante despistado… Los robots son las nuevas criaturas del planeta Tierra. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas? Desde hace años que ya trabajan en los mostradores y recepciones de empresas, en los centros comerciales o como chefs, pero ahora, humanoides con inteligencia artificial se introducen en nuestros hogares y en nuestras vidas privadas. “Con un IA, debes mantener una comunicación con frases cortas y claras”; es el consejo que le dan a Chuck cuando recoge a su compañera, acabada de llegar de la fábrica. 

Fechas
/ Horarios
17/11/2020 | 19:00 h.
Lugar
Teatro Juan del Enzina
Contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es
Más
información

https://sac.usal.es/