La Fundación General organiza una jornada virtual sobre la carrera profesional para jóvenes doctores

Inicio / Convocatorias / La Fundación General organiza una jornada virtual sobre la carrera profesiona...

09/12/2020

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) organiza mañana jueves, 10 de diciembre, una Jornada Virtual sobre “La carrera profesional para jóvenes doctores en el ámbito público, privado y el emprendimiento”.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por FGUSAL, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

La jornada totalmente gratuita intenta acercar a predoctorales y postdoctorales las posibilidades profesionales que su titulación les pueda proporcionar. Se ha diseñado un programa en el que doctores vinculados con nuestra Universidad de distintos ámbitos y sectores compartirán su experiencia con los asistentes y transmitirán aquellos aspectos que han sido claves para su desarrollo profesional bien sea en una empresa, continuando la carrera investigadora o como emprendedores.

La jornada en formato en línea a través de la Plataforma ZOOM se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

16:00 h. Apertura de la Jornada: Pablo Moreno Pedraz, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

16:05 h. “Presentación del Plan TCUE”. Miguel Ángel Salinero Rodero, coordinador Dirección Universidad-Empresa. Fundación General de la Universidad de Salamanca.

16:15 h. “El doctor y el mercado laboral”. Eva Martín Valle. Departamento de Ingeniería Química y Textil. Universidad de Salamanca

16:30 h. “Las Competencias profesionales de doctorandos en áreas emergentes. Proyecto OUTDOC”. Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca.

16:45 h. Mesa redonda sobre “La carrera Investigadora del doctor”, moderada por Emiliana Pizarro, en la que intervienen Ainoa Castro Correa, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca; Roberto Guzmán de Villoria Lebiedziejewski, del Departamento de Ingeniería Mecánica. Universidad de Salamanca.

17:05 h. “El Emprendimiento como alternativa laboral para un doctor”. Zoe Martín Lago. Noesis Centro de Formación S.L.

17:15 h. “El doctor en la empresa y otras entidades”. Pilar Armero Martínez, Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), e Irene Heras Pérez, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) - Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial.

17:35 h. Debate.

18:00 h  Clausura.

/ Horarios
10/12/2020. | 16:00.h
Jornada en línea a través de la plataforma Zoom
Dirección Universidad Empresa de la Fundación General USAL.
Teléfono: 923 29 45 00 (ext. 1068 ó 3021).
Correo: tcue@usal.es
información

El programa completo y el boletín de inscripción se encuentra disponible en: https://tcue.usal.es/jornadas