La Universidad de Salamanca celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un amplio programa de actividades

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niñ...
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la USAL, coordina las iniciativas diseñadas para conmemorar la efeméride en el Estudio salmantino
05/02/2021

En los últimos 15 años, la comunidad internacional, a través de la declaración de la igualdad de género como uno de los objetivos de desarrollo sostenible para la Agenda 2030, ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Una brecha de género que se ha visto ensanchada debido a la actual situación de la COVID-19, según se recoge en un estudio publicado en Nature que apunta a una disminución de los artículos científicos presentados con mujeres como primeras autoras.

En este sentido, la Universidad de Salamanca se adhiere un año más a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ el próximo 11 de febrero con un amplio programa de actividades, coordinado a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en colaboración con Iberdrola y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre los diferentes centros, departamentos y grupos de investigación de la USAL participantes figuran el Instituto de Biología Funcional y Genómica (CSIC- USAL), el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, la Asociación Innova Salamanca, el grupo de investigación Grial, el Observatorio de Contenidos Audiovisuales y la plataforma “11defebrero.org”. También destaca la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y el Museo de las Ciencias de Valladolid.

Entre las actividades diseñadas para conmemorar la efeméride destacan jornadas, exposiciones, competiciones escolares, proyecciones, charlas, conferencias y presentaciones de proyectos y resultados de investigación que se celebrarán de forma digital de acuerdo a las actuales circunstancias sanitarias.

Más información:
de contacto