Jornada inaugural de la Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas Novartis - USAL

Inicio / Convocatorias / Jornada inaugural de la Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas Novartis...

02/03/2021

El Paraninfo del edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca acoge la jornada inaugural de la Cátedra Extraordinaria en Terapias Avanzadas Novartis – USAL, con un acto previsto para las 17 horas que abrirá el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, quien dará paso a las intervenciones del gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Luis Ángel González; el director de Public Affaires de Novartis, Matías Pérez Barcelona; el director científico del IBSAL, Rogelio González Sarmiento, y del director de la cátedra extraordinaria, Fermín Sánchez-Guijo Martín. Completarán la presidencia las vicerrectoras de Ciencias De La Salud, Gestión de la Calidad Y Política Académica, Purificación Galindo Villardón, y de Investigación y Transferencia, María Susana Pérez Santos.

A continuación, se proyectarán las dos conferencias que constituyen en este acto inaugural la I Lección Magistral Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas Novartis-USAL: “Autorización y manejo de las células CAR-T: marco regulatorio”, a cargo de Julio Sánchez Fierro, abogado y doctor en Ciencias de la Salud, experto en Derecho Sanitario. Y en segundo lugar “CAR-TCR: Yesterday, Today and Tomorrow”, por parte de Bruce Levine, catedrático de Terapia Génica del Cáncer en la Universidad de Pennsylvania y presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Génica y Celular (ISCT).

El acto concluirá con la intervención del rector.

/ Horarios
02/03/2021. 16:50 h. Atención a medios. 17 h. Inicio del acto.
Paraninfo del edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca