El Centro de Estudios Ibéricos convoca ayudas para la realización de trabajos de investigación en el ámbito transfronterizo

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca ayudas para la realización de trabajos...
Las ayudas, destinadas principalmente a jóvenes investigadores, podrán solicitarse hasta el próximo 14 de octubre a través de la web del centro
04/09/2011

(www.cei.pt)

Salamanca, 5 de septiembre de 2011. El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), en el ámbito del proyecto “Territorios, sociedades y culturas en tiempo de cambio”, convoca ayudas para la ejecución de trabajos de investigación que, preferentemente, aborden los aspectos sociales y culturales de áreas de baja densidad y en zonas transfronterizas. Los estudios deberán incidir especialmente en los ejes temáticos “Paisajes naturales y zonas rurales”, “Patrimonio y turismo cultural”, “Condiciones sociales y modos de vida”, “Escuela y cohesión de las zonas rurales” y “Dinámica y cooperación territorial”.

Las ayudas están destinadas prioritariamente a jóvenes investigadores y no serán admitidas aquellas candidaturas procedentes de estudiantes de doctorado. Las solicitudes podrán cursarse hasta las 18 h. (horario de Portugal) del día 14 de octubre de 2001 en la web del CEI. Serán seleccionados hasta tres candidatos por tema y la cuantía de los apoyos ascenderá a 750 euros por cada trabajo seleccionado.

La evaluación de las candidaturas será realizada por un jurado compuesto por miembros de las comisiones científica y ejecutiva del CEI, siendo solicitadas otras colaboraciones en función de los temas. La evaluación tendrá en cuenta la calidad de las propuestas de trabajo presentadas y la trayectoria académica y profesional del interesado.

La resolución de estas ayudas se comunicará a los candidatos hasta 90 días hábiles después de la fecha límite de presentación de candidaturas. En el momento de aceptación de esta beca se otorgará el 50% del presupuesto, la otra mitad se entregará en la presentación del trabajo final, que deberá ir acompañado por un resumen sucinto de las actividades desarrolladas y un artículo que el CEI podrá utilizar y publicar, en el caso de que lo considerara oportuno. La fecha límite para la presentación de los trabajos de investigación es el 1 de octubre de 2012.