El rector, Ricardo Rivero, inaugura el XI Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores

Inicio / Convocatorias / El rector, Ricardo Rivero, inaugura el XI Congreso Internacional e Interdisci...

15/03/2021

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inaugurará el XI Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores "Nuevas plataformas para hacer Historia” mañana martes, 16 de marzo.

La sesión, que se desarrollará en formato virtual, contará con la asistencia de José Luis de las Heras, decano de la Facultad de Geografía e Historia; Amaya Sara García, directora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Alberto Santamaría, director del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes; y Alexandra M. Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Jóvenes Historiadores.

Bajo el título Historiadores “Nuevas plataformas para hacer Historia” la iniciativa pretende alcanzar una mejor comprensión de los desafíos que estas nuevas herramientas suponen en el ejercicio de la investigación histórica y contribuir a resolverlos desde el pensamiento crítico y el análisis profundo de las causas y consecuencias de los problemas sociales y políticos que ellas conllevan.

El congreso está organizado por la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS), cuya sede está ubicada en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, y se celebrará hasta el 18 de marzo en formato digital.

/ Horarios
16/03/2021 | 09:15 h.
Sesión virtual I El congreso se desarrollará en formato en línea