El Máster de Estudios en Asia Oriental organiza la ‘Semana del Japón. Cultura, sensibilidad & imagen’

Inicio / Convocatorias / El Máster de Estudios en Asia Oriental organiza la ‘Semana del Japón. Cultura...

19/03/2021

La primavera marca el tiempo del renacimiento y de la celebración de la naturaleza en Japón.  Esta íntima conexión entre la naturaleza y el pueblo japonés, marcada por un profundo respeto por todo aquello que les rodea, determina su sensibilidad creativa, entendida como una capacidad singular para dar realidad tanto a delicadas obras de arte como a los más avanzados videojuegos.

En este contexto, el Máster de Estudios en Asia Oriental de la Universidad de Salamanca organiza, en colaboración con la Embajada del Japón y con la Facultad de Ciencias Sociales, la “Semana del Japón. Cultura, sensibilidad & imagen” del 22 al 25 de marzo.

La iniciativa, organizada a través de diferentes actividades basadas en charlas en línea abiertas al público en general, persigue ofrecer una imagen del Japón a través de muy diversas facetas, desde la política internacional hasta la educativa o el arte, tomando como hilo conductor su sensibilidad creativa.

El programa en línea dará comienzo el 22 de marzo, a las 19 h. con la bienvenida de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado, y dos charlas a cargo de Santiago Miñano y Gonzalo Domínguez, asesor político y coordinador de Educación de la Embajada del Japón, respectivamente, que hablarán sobre política exterior y de seguridad y becas y programas académicos para cursar estudios en Japón.

/ Horarios
22/03/2021 | 19:00 h.
Lugar
Programa de actividades basado en charlas en línea y abierto al público a través de la plataforma zoom