El Capítulo de Chile de Alumni-Universidad de Salamanca organiza un debate sobre la ‘Crisis social y futuro de las universidades pospandemia’

Inicio / Noticias / El Capítulo de Chile de Alumni-Universidad de Salamanca organiza un debate so...
La primera actividad de la sección chilena, que cuenta con la colaboración de la Fundación Chile-España, será inaugurada por el rector Ricardo Rivero
La charla en línea tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo (17:00 h de Chile, 21:00 h de España) y será necesario inscribirse para recibir enlace de acceso vía zoom
23/03/2021

El Capítulo de Chile de Alumni-Universidad de Salamanca organiza, con la colaboración de la Fundación Chile-España, su primera actividad con la celebración de una charla en línea en la que analizará la “Crisis social y el futuro de las universidades pospandemia”. Este debate, que contará con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, tendrá lugar el jueves 25 de marzo (17:00 hora de Chile, 21:00 hora de España) y será necesario inscribirse para recibir enlace de acceso vía zoom (https://alumni.usal.es/?p=41632 ).

La sesión contará además con las intervenciones de la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, y del catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, y será moderada por María Inés Picazo Verdejo, directora de Relaciones Internacionales Universidad de Concepción y miembro de la comisión coordinadora de Alumni de Chile.

Los ponentes dialogarán sobre cómo han transformado el funcionamiento y el papel de la Universidad tanto el estallido social que irrumpió en Chile a partir de octubre de 2019 como la pandemia de COVID-19 y se reflexionará sobre el rol de la Universidad del mañana. La charla, abierta también a la participación del público, está dirigida a antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca, y a estudiantes y cuerpo docente de las Universidades chilenas. Tras el debate se procederá a una breve proyección de las actividades del Capítulo de Alumni-USAL en Chile.

Más información:
de contacto