Inicio / Noticias / La Junta Directiva de Alumni – Universidad de Salamanca aprueba la constituci...
“Quod Natura”, programa de Alumni en internet en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, abordó la conexión Salamanca-México y se emitirá hoy en Cabina 11, cadena de televisión mexicana para México de Iberoamérica
24/03/2021

La Junta Directiva de Alumni – Universidad de Salamanca aprueba la constitución del Capítulo México, que agrupará a los socios que residan en el ámbito territorial de México. Su objetivo se basará en la captación, dinamización y fomento de las relaciones entre los socios en su ámbito territorial, en organizar y desarrollar un programa de actividades culturales que faciliten el vínculo permanente entre los socios, la sociedad de su ámbito territorial y la propia Universidad de Salamanca, así como colaborar en los proyectos estratégicos de la Universidad de Salamanca.

En este sentido, el Capítulo contará con una Comisión Coordinadora formada por Román Sánchez Fernández (coordinador); Renato Sales Heredia; Rafael Estrada Michel; Miguel Ángel Eraña Sánchez; y Armando Alfonzo Jiménez.

Emisión de ‘Quod Natura’ en la cadena de televisión mexicana Cabina 11

Por otro lado, a raíz de la puesta en marcha del Capítulo México, el programa virtual “Quod Natura” impulsado en internet por Alumni, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, acogió el pasado 18 de marzo a Román Sánchez Fernández, presidente del Consejo de la Crónica de Ciudad de México y de la Asociación de Artistas y Escritores de España corresponsalía en México, y a José N. Iturriaga, historiador y autor de 70 libros sobre temas mexicanos.

El programa virtual en el que se abordó la conexión Salamanca – México será emitido hoy, 24 de marzo, a las 10:30 h México (17:30 h España) en Cabina 11, cadena de televisión mexicana.

Cabina 11 es una Cadena Global con presencia en 33 ciudades de la República Mexicana, a través de su Canal Vb Media Televisión en el 92 de ENI Networks, que se perfila como el operador inalámbrico con mayor proyección a nivel nacional. La plataforma de Cadena Internacional Cabina 11 Global presenta también programas internacionales digitales que se producen y proyectan desde España, Colombia, Uruguay, Bélgica, Marruecos, Israel y Cuba.

Más información:
de contacto