CONVOCATORIA GRÁFICOS: La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes presentan la ubicación de la maqueta de la Fachada Rica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA GRÁFICOS: La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El T...

24/03/2021

La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes presentan la ubicación de la maqueta de la fachada rica elaborada con piezas de LEGO ©. La vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, estará acompañada por las responsables de El Tormes, Cuca Gonzalo y Carmen Herrera, así como del director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Luis Barrio, y del autor de la maqueta, Héctor Sánchez.

La reproducción a escala de la Fachada Rica de la Universidad es un proyecto impulsado por el VIII Centenario que, con el patrocinio del Centro Comercial El Tormes, se ha llevado a cabo a lo largo del año 2020 de la mano de su promotor y creador, el periodista salmantino Héctor Sánchez, que cuenta con experiencia en este tipo de proyectos. El diseño y elaboración de la maqueta, construida con 5.600 piezas de la popular juguetera danesa, se ha hecho a partir de la escala mini figura, usando como referencia las dimensiones de las figuras LEGO© para escalar la parte arquitectónica del diseño. Tiene 72 centímetros de alto, 51 de ancho y 25 de fondo.

Ensamblada en el Centro Comercial El Tormes entre los meses de marzo y diciembre de 2020, la maqueta llega ahora al edificio que adorna la fachada original, instalándose en el zaguán que da acceso al Edificio de las Escuelas Mayores, que recibe miles de visitas al año.

/ Horarios
25/03/2021 | 17:00 h. (Convocatoria solo para medios gráficos)
Zaguán del Edificio de las Escuelas Mayores