El rector Ricardo Rivero lamenta la muerte del reportero Roberto Fraile, asesinado en Burkina Faso

Inicio / Noticias / El rector Ricardo Rivero lamenta la muerte del reportero Roberto Fraile, ases...
Antiguo alumno de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, ejercía su trabajo de periodista en TVSalamanca
28/04/2021

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha expresado su pesar en nombre de la comunidad universitaria salmantina por el asesinato del reportero Roberto Fraile (Barakaldo, Bizkaia), antiguo alumno de la Facultad de Geografía e Historia del Estudio salmantino, al tiempo que hizo llegar su más sentido pésame a los miembros de su familia.

Fraile, de 47 años y cámara de Televisión Salamanca desde hace años, desapareció junto al también periodista David Beriain (Artajona, Navarra, 43 años) el pasado lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban sufriera el ataque de un grupo armado. El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó ayer la muerte de ambos reporteros y de un ciudadano irlandés que viajaba con ellos como consecuencia de un ataque de un grupo de hombres armados que asaltó el convoy en el que los tres se desplazaban.

Los trabajadores del Área de Comunicación y de la Unidad de Protocolo de la Universidad de Salamanca, acompañados por los vicerrectores de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, y Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, se han sumado en la puerta del Rectorado al minuto de silencio convocado en su recuerdo por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE).