El rector y el presidente de Castilla y León inauguran el XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte

Inicio / Noticias / El rector y el presidente de Castilla y León inauguran el XXIII Congreso Naci...
La conferencia inaugural corre a cargo de Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
17/05/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró en la mañana de hoy, el XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte “Las Artes en el Tiempo”, organizado por el Departamento Historia del Arte-Bellas Artes. En la sesión, celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, han asistido también, Rafael Castro Guzmán, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada y presidente del Comité Español de Historia del Arte (CEHA); Ana Castro Santamaría, presidenta del Comité Organizador; Carlos García Carbayo, alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Javier Iglesias García, presidente de la Diputación Provincial; José Luis de las Heras Santos, decano de la Facultad de Geografía e Historia y Alberto Santamaría Fernández, director del Departamento de Historia del Arte/Bellas Artes.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Alfonso Rodriguez Gutiérrez de Ceballos, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y versó sobre “Salamanca, Patrimonio de la Humanidad: balance entre lo perdido y lo restaurado”.

A lo largo de las sesiones los especialistas participantes debatirán sobre muy diversos temas en torno a las mesas redondas generales: “Imagen, Memoria e Ideología”, “Arte y Transferencias: Caminos de Ida y Vuelta” y “Relaciones Artísticas. España y Portugal en un Contexto Global”, “Mutaciones del Audiovisual. Siglos XIX- XXI”, “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, “Patrimonio Histórico-Artístico” y “Tesis, Redes, Grupos y proyectos de Investigación y Proyectos de Innovación Docente”.

Estrella de Diego, de la Universidad Complutense, pronunciará la conferencia de clausura titulada “Museos en tiempos de diversidad” el jueves, 20 de mayo, a las 13 h. en el Paraninfo de la Escuelas Mayores.