La Universidad de Salamanca acoge ‘The Nature Spirit’, una original exposición de arte textil contemporáneo japonés

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge ‘The Nature Spirit’, una original exposició...
La rueda de prensa se celebrará el martes, 13 de septiembre, a las 11 h. en el Centro Cultural Hispano Japonés
11/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca acogerá hasta el próximo 28 de octubre la exposición de “The Nature Spirit”, una original muestra de arte textil contemporáneo japonés que será presentada en la rueda de prensa que se celebrará el martes, 13 de septiembre, a las 11 h. en el Centro Cultural Hispano Japonés.

En el encuentro con los medios estarán presentes Ovidi Carbonell, director del Centro Cultural Hispano Japonés; Sugane Hara, comisaria de la exposición; María Ortega, directora del proyecto en España; e Hiroyasu Yoshioka, coordinador cultural del Centro Cultural Hispano Japonés.

“The Nature Spirit” reúne por primera vez en España el trabajo de 16 artistas nipones de reconocido prestigio internacional que ofrecen su particular visión de la naturaleza tradicional japonesa a través de una disciplina artística que fusiona las técnicas textiles ancestrales con los conceptos de arte contemporáneo.

La inauguración para el público general tendrá lugar el miércoles, 14 de septiembre, a las 18:30 h.  

Día: 13/09/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Centro Cultural Hispano Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Web http://www.centrojapones.es/   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/