Ángel Marcos de Dios recibe el Premio Eduardo Lourenço del Centro de Estudios Ibéricos

Inicio / Convocatorias / Ángel Marcos de Dios recibe el Premio Eduardo Lourenço del Centro de Estudios...

20/05/2021

El profesor e investigador de la Universidad de Salamanca Ángel Marcos de Dios recibe el Premio Eduardo Lourenço 2020 en reconocimiento a sus méritos académicos y científicos en el área de la lengua y literatura portuguesas, así como a su dedicación al desarrollo y promoción de las relaciones culturales y académicas entre Portugal y España.

El premio se entrega en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Eduardo Lourenço de Guarda el viernes 21 de mayo a las 11 horas (horario de Portugal), y que podrá seguirse en directo a través de las cuentas del Centro de Estudios Ibéricos en Youtube y Facebook.

Asistirán a la entrega del premio el alcalde de la localidad de Guarda, Carlos Monteiro; Delfim Leão, vicerrector de Cultura y Ciencia Abierta la Universidad de Coimbra, y Joaquim Manuel Brigas, presidente del Instituto Politécnico de Guarda.

La Universidad de Salamanca estará representada por Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales, y por Pedro Emanuel Rosa Grincho Serra, catedrático de Filología Gallega y Portuguesa, que hará la semblanza y laudatio del premiado.

Los actos de homenaje al profesor Eduardo Lourenço continuarán en horario de tarde con el seminario web “Lecciones de Eduardo Lourenço” y la inauguración de un memorial en su honor.

/ Horarios
21/05/2021, 12 horas (horario español)
Centro de Estudios Ibéricos. Guarda (Portugal)
Isabel Martín Jiménez, Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca