El delegado de la Junta y el rector coinciden en mantener la línea de colaboración para el mantenimiento del patrimonio histórico de la Universidad

Inicio / Noticias / El delegado de la Junta y el rector coinciden en mantener la línea de colabor...
El Campus de Excelencia Internacional y el VIII Centenario, otros de los temas abordados
12/09/2011

Salamanca, 13 de septiembre de 2011. El delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha visitado esta mañana en el Rectorado al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, en su primer encuentro institucional.

El delegado y el rector coinciden en que ambas instituciones deben trabajar unidas y mantener una estrecha colaboración, puesto que son muchos los asuntos comunes.

Bienvenido Mena ha trasladado al rector de la Usal el apoyo y la colaboración de la Junta de Castilla y León para trabajar en los proyectos puestos en marcha como la restauración del edificio Escuelas Mayores, que se ejecuta a través de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Ambos representantes institucionales han manifestado su intención de mantener la línea de colaboración en el mantenimiento del patrimonio histórico de la Universidad de Salamanca, así como el desarrollo del nuevo campus universitario y el Parque Científico, en Villamayor, y la implantación de nuevos grados en la oferta de la institución académica.

Tanto el rector como el delegado de la Junta coinciden en que Salamanca debe aprovechar la oportunidad que ofrece la celebración del VIII Centenario de la Universidad, la más antigua de España y una de las primeras de Europa, que constituirá un evento de carácter internacional, beneficioso también para la ciudad y sus proyectos.

En este sentido, también han hablado de la necesidad de mantener e intensificar el apoyo de la Junta de Castilla y León al Campus de Excelencia Internacional de la Universidad.

Bienvenido Mena Merchán ha agradecido al rector su acogida y le ha invitado a visitarle en su despacho, cuyas puertas, asegura “están permanentemente abiertas.