La Universidad de Salamanca y la European Society of International Law organizan un seminario sobre políticas de migración de la UE

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y la European Society of International Law organi...

09/06/2021

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y el Grupo de interés European Society of International Law (ESIL), organizan un seminario en línea titulado “La externalización de las políticas de migración de la UE a la luz de los principios y valores constitucionales de la UE: ¿un actor global en quién confiar? “.

El objetivo de este seminario es abordar los últimos avances en la externalización de la gestión de la migración de la UE, en particular los implementados en cooperación con terceros países, y evaluar su cumplimiento de los requisitos impuestos por el marco constitucional de la UE, específicamente con los principios y valores que deben guiar la conducta exterior de la Unión en este ámbito.

La primera mesa redonda tendrá lugar de 9:45 a 10:50h, estará presidida por Christine Kaddous, de la Universidad de Ginebra, y abordará temas de migración con la intervención de Paula García Andrade de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, entre otros.

Para poder visualizar este seminario es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace de Zoom https://usal-es.zoom.us/meeting/register/tZUlcuCtqD4sHtBieZnl9X5N-CewTxkEnMSa

/ Horarios
10/06/2021 / 9:00 h