El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia ‘Etiopía a las puertas de una nueva hambruna’, de Ángel Olaran

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza la co...

16/06/2021

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia “Etiopía a las puertas de una nueva hambruna”, que será impartida por el conocido misionero Ángel Olaran el jueves, 17 de junio, en la Facultad de Geografía e Historia.

Desde hace un año Etiopía está en plena guerra civil. El apagón informativo es evidente. Tropas militares etíopes luchan contra las milicias del Tigray. El conflicto se ha cobrado ya miles de vidas. Desde Occidente se está solicitando que, mientras no se ponga fin a la crisis en Tigray, los bancos de ayuda internacional suspendan la financiación a Etiopía.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU advierte de que Etiopía podría sufrir su primera hambruna desde la década de 1980 a causa del prolongado conflicto.

Ángel Olaran, misionero residente en la región del Tigray desde hace más de tres décadas, conoce de primera mano las vicisitudes del pueblo etíope. Su contribución para mejorar las condiciones de vida de la población local ha sido reconocida con el título de Doctor Honoris Causa tanto por la Universidad de Mekelle (capital del Tigray) como por la Universidad de Lleida en España.

Olaran, conocido por sus paisanos etíopes como como Abba Malaku («El Ángel de Dios»), ofrecerá un testimonio de las condiciones de vida a la que se enfrentan los ciudadanos afectados por el conflicto, llamando a la solidaridad con aquellos que menos tienen.

El aforo para asistir a la actividad es limitado. Inscripciones en https://bit.ly/3ziim5f

/ Horarios
17/06/2021 | 19:00 h.