El Parque Científico de la USAL acoge la presentación del proyecto NextMED, novedosa plataforma de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para uso médico en hospitales

Inicio / Convocatorias / El Parque Científico de la USAL acoge la presentación del proyecto NextMED, n...

22/06/2021

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acogerá el miércoles, 23 de junio, la presentación de la solución tecnológica NextMED, desarrollada con la colaboración y financiación de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca, el Grupo de Investigación VisualMED System y ARSOFT, con la participación de Grupo Álava.

Así, NextMED se presenta como una solución industrializada preparada para su uso día a día en los hospitales sin necesidad de inversión en hardware, acercando la Realidad Aumentada y Realidad Virtual a los profesionales médicos. El desarrollo persigue cambiar la forma en la que los médicos trabajan con las imágenes médicas para aprovechar las ventajas de las últimas tecnologías de visualización 3D.

NextMED permite subir las imágenes médicas como archivos DICOM y, una vez subidas, el sistema segmentará las imágenes automáticamente y creará un modelo 3D de manera autónoma de la estructura anatómica que hayamos seleccionado. Con el modelo 3D creado, el profesional podrá estudiar y manipular las imágenes médicas con una plataforma de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

/ Horarios
23/06/2021 | 19:00 h.
Sala U-Talent del Edificio M3 (Parque Científico de la USAL)
Marcos Mateos. Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca