La Universidad de Salamanca acogerá un congreso internacional sobre Historia Agraria

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acogerá un congreso internacional sobre Historia ...

Convocatorias

25/06/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca acogerá durante los días 28, 29 y 30 de junio el “Congreso Internacional de Historia Agraria: Despoblación, Desequilibrio Territorial y Sostenibilidad”, coordinado desde el área de Historia e Instituciones Económicas de la USAL.

El programa se iniciará con varias sesiones simultaneas que comenzarán a las 12:00 horas, en las que se tratarán temas como la transición nutricional y el sistema alimentario, la despoblación rural durante la Peste Negra o los cambios agrarios en los diferentes siglos.

La sesión inaugural se celebrará 14:00 horas y estará presidida por Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca. Seguidamente se iniciará la conferencia inaugural con Jaime Izquierdo y Vicente Pinilla. Durante la tarde se desarrollarán una conferencia plenaria titulada “La despoblación rural en España: análisis y propuestas desde la historia agraria y las ciencias sociales” y varias sesiones simultáneas bajo el nombre de “Transición nutricional y sistema alimentario (desde 1850 hasta el presente)” o “La historia agraria desde una perspectiva de género”.

El evento se realizará de forma no presencial a través de Zoom y todos los participantes deberán registrarse en las salas en las que participen o en aquellas a las que quieran asistir tras realizar el pago de la inscripción correspondiente. Una vez registrados los organizadores enviarán los detalles de la reunión por email.

Fechas
/ Horarios
28/06/2021 / 14:00h
Lugar
Congreso en línea
Contacto
Elisa Botella Rodríguez de Secretaria Académica
Correo: ebotella@usal.es
Más
información

https://congresoseha.info/