Rueda de Prensa: El rector presenta el ‘Gemelo digital de las Escuelas Mayores’, innovadora tecnología de digitalización tridimensional para la conservación del Patrimonio Histórico de la USAL

Inicio / Convocatorias / Rueda de Prensa: El rector presenta el ‘Gemelo digital de las Escuelas Mayor...

19/07/2021

El rector, Ricardo Rivero, presentará el “Gemelo digital de las Escuelas Mayores” en la rueda de prensa que se celebrará el martes, 20 de julio, a las 11 h. en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores y en la que estará acompañado por José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia; y Diego González Aguilera, catedrático del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera y director del Grupo TIDOP (Tecnologías de la Información para la Digitalización inteligente de Objetos y Procesos).

El ‘Gemelo digital de las Escuelas Mayores’ tiene su origen en un innovador concepto de digitalización tridimensional del Patrimonio para la conservación de edificios con valor histórico. Una tecnología con grandes aplicaciones en distintos ámbitos del Patrimonio donde el binomio 3D-Inteligencia Artificial resulta clave para el éxito de los modelos P3 (Preventivos-Predictivos-Prescriptivos).

/ Horarios
20/07/2021 / 11:00 h (Rueda de Prensa)
Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores
Correo: comunicacion@usal.es