La Universidad de Salamanca premia a los 89 mejores estudiantes de másteres del curso 2018/19

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca premia a los 89 mejores estudiantes de másteres d...
El Paraninfo acogió el acto de entrega de los diplomas
21/07/2021

La Universidad de Salamanca ha entregado este mediodía los premios extraordinarios de máster correspondientes al curso 2018/19, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Paraninfo. Un total de 24 de los 89 galardonados asistieron al evento, presidido por el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez Conde; la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; y la secretaria general, María José García Barrado.

La ceremonia de entrega de los premios, prevista para la primavera de 2020, hubo de posponerse por la situación sanitaria.

En su intervención, Nicolás Rodríguez ha felicitado a los galardonados, expresando su satisfacción por poder celebrar el acto de forma presencial "y darnos así un homenaje de espíritu universitario a pesar de la pandemia".  El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias también ha remarcado la variedad y calidad de la oferta de másteres del Estudio salmantino, "diversos, consolidados, coherentes y armónicos con nuestro catálogo de grados y doctorados", y ha tenido un recuerdo para quienes no han podido asistir al acto de entrega, en muchos casos egresados que viven en otros países.

Los premios extraordinarios de máster se conceden a los mejores expedientes de cada una de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca. La normativa establece un premio por cada 50 egresados, siendo 7’5 la nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo. De entre los titulados en programas de máster en el curso 2018/19, un total de 78 han logrado una media superior al 9, siendo la más alta el 9’86 obtenido por un estudiante del Máster en Sistemas Inteligentes. Los galardonados reciben un premio y la mención correspondiente en su expediente académico.

Al término de la ceremonia, los premiados se han fotografiado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas.

Descarga de las fotografías de la entrega de premios.

Más información:
de contacto