La rehabilitación del Teatro Juan del Enzina tendrá un presupuesto de tres millones de euros

Inicio / Noticias / La rehabilitación del Teatro Juan del Enzina tendrá un presupuesto de tres mi...
Las obras, financiadas en un 90% por las consejerías de Educación y Fomento, concluirán en verano de 2010
04/03/2009

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, ha presentado el proyecto de rehabilitación del Teatro Juan del Enzina, que tendrá un presupuesto de 3.000.000 euros, financiado al 90% por las consejerías de Educación y Fomento de la Junta de Castilla y León.

La rehabilitación del teatro Juan del Enzina se ha planteado en base a dos objetivos claros: acondicionar el espacio para albergar un teatro “a la italiana” (con buenas condiciones acústicas, equipamiento escénico y de sala, etc.) y obtener una espacio cultural polivalente que permita la realización de todo tipo de actos: exposiciones, conciertos de música pop, rock, teatro experimental, etc, según explicó en rueda de prensa el vicerrector de Economía y Mejora de la Gestión, José Ignacio Sánchez Macías.

Para ello se dota el espacio con dos elementos singulares, una plataforma de sala pivotante y un graderío telescópico trasero que permite recoger las butacas en la parte posterior de la sala. Estos dos elementos permiten obtener un patio de butacas inclinado (250 m2) para albergar teatro, con un gran escenario (165 m2) y a su vez, con la plataforma en horizontal y las butacas recogidas, una sala diáfana horizontal de 415 m2 en la que se pueden realizar desde exposiciones, conciertos de pop, rock y todo tipo de actos universitarios.

Asimismo, se acondicionan espacios complementarios al principal como foyer de acceso (204 m2), camerinos, vestuarios, sala de ensayo, taquilla, almacenes, dependencias personal, instalaciones, etc.

El rector expresó su agradecimiento a las consejerías de Educación y Fomento y al Ayuntamiento de Salamanca por el apoyo económico dado al proyecto.

DATOS PRINCIPALES DE LA ACTUACIÓN

Situación: plantas sótano y semisótano edificio “Anayita” (Plaza de Anaya. Acceso por calle Tostado). Autores del proyecto: Guinea y Patricio S.L.P Superficie de actuación: 2039.98 m2 Fecha prevista terminación obra: Julio 2010

Presupuesto licitación actuación 3.000.000 € Obra 2.707.773,77 € Equipamiento sala 292.226,24 €

Aforo sala Teatro a la italiana 287 personas Espectáculos de pie 972 personas Teatro experimental 416 personas