El rector Ricardo Rivero traslada a los responsables de los centros la decisión de adaptar la docencia a la presencialidad total

Inicio / Noticias / El rector Ricardo Rivero traslada a los responsables de los centros la decisi...
El Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa pone en marcha los mecanismos para la vuelta a la normalidad en las aulas
23/09/2021

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha trasladado a los responsables de los centros, a través del Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa, la decisión de adaptar la docencia a la presencialidad total.

Rivero ha adoptado esta medida tras reclamar el pasado lunes a la Junta de Castilla y León la revisión de las medidas sanitarias como consecuencia de la buena evolución de los datos epidemiológicos y el elevado porcentaje de vacunación alcanzado en la población, que llevó al Gobierno regional a declarar la situación de “riesgo controlado” ante la pandemia de la Covid-19.

Rivero ha defendido el modelo de presencialidad segura en la docencia implantado en la Universidad de Salamanca el pasado curso, que permitió mantener “todos los niveles de calidad y excelencia, con un grado de presencia en las aulas sobresaliente”, a pesar de la grave situación epidemiológica.

No obstante, el rector subrayó que los centros universitarios continuarán prestando especial atención a las medidas higiénicas, de limpieza de aulas y de espacios comunes, y de ventilación, así como en la organización de accesos y circulación de personas en el centro para evitar aglomeraciones. Las mascarillas en el interior de los centros seguirán siendo obligatorias.