La negociación y el consenso, claves en el establecimiento de un entorno de trabajo seguro para el personal de administración y servicios

Inicio / Noticias / La negociación y el consenso, claves en el establecimiento de un entorno de t...
La Gerencia y los representantes de los trabajadores consolidan el acuerdo que permite mantener la actividad de los servicios, garantizando la seguridad
06/10/2021

La negociación y la búsqueda de acuerdos entre la Gerencia y la representación de los trabajadores ha marcado el desarrollo del último cuatrienio en lo referente al personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Salamanca.

El periodo de confinamiento del año pasado y el retorno al trabajo presencial, garantizando el mantenimiento de la actividad de los servicios y la seguridad de los trabajadores, han sido posibles a través del establecimiento de planes acordados entre la Gerencia y los representantes sindicales, contando con el apoyo directo de la Oficina de Salud Laboral. De esta forma, se ha asegurado el funcionamiento eficaz de las unidades básicas de gestión administrativa, económico financiera y académica de la universidad, incorporando las medidas que garantizan la seguridad de los trabajadores.

La respuesta a la situación sanitaria originada por la pandemia ha supuesto un reto en la gestión de los equipos humanos de la Universidad de Salamanca. Gracias al trabajo conjunto de gerencia, sindicatos y trabajadores se articuló una respuesta conjunta que ha permitido mantener la eficacia de la gestión, incluyendo los meses de cierre total de las instalaciones. Para ello se definieron y organizaron las tareas esenciales de gestión que se mantuvieron operativas durante el confinamiento, modificando el documento de condiciones de trabajo para adaptarlo y regulando los sistemas híbridos de trabajo, que incluyen presencialidad y teletrabajo.

Más información:
de contacto