
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mantenido en la tarde de hoy una reunión de trabajo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que han abordado temas de interés común para ambas instituciones. En el encuentro también han participado el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado.
Tras el encuentro en el Rectorado, Escrivá pronunció la conferencia de clausura del tercer foro del EC2U, campus paneuropeo multicultural y multilingüe orientado a la creación de un ecosistema inteligente de educación superior, en el que colaboran siete universidades de otros tantos países en consorcio.
Participan en este proyecto junto con la Universidad de Salamanca las de Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Jena (Alemania), Pavía (Italia), Turku (Finlandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), y está centrado en tres áreas claves para el futuro: educación de calidad, salud y bienestar y ciudades y comunidades sostenibles.