El municipio de San Esteban de la Sierra acoge una nueva jornada del taller de cestería como parte del proyecto `Canchales Serranos´

Inicio / Convocatorias / El municipio de San Esteban de la Sierra acoge una nueva jornada del taller d...

19/11/2021

El municipio de San Esteban de la Sierra acoge este sábado día 20 una nueva jornada del taller de cestería, que forma parte del proyecto “Canchales Serranos”, donde los participantes crearán obras que elaborarán con técnicas de cestería y que embellecerán el rincón del Corral del Cura en la localidad.

La actividad comenzará a las 11:00h y se extenderá a lo largo de la mañana y en ella participarán vecinos del municipio y estudiantes voluntarios de la Universidad de Salamanca.

La 10ª edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca, también albergó el pasado sábado día 13 un taller de pintura de cajas de colmena en San Miguel de Valero. Un total de 18 cajas de colmenas fueron decoradas por vecinos y voluntariado de la USAL. Estas piezas pasarán a formar parte de la ruta “Canchales Serranos” a su paso por este municipio.

Los oficios tradicionales y la cultura de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo son uno de los recursos más importantes que este proyecto trata de reconocer y resaltar a través de las diferentes acciones que se realizan el territorio.

El objetivo general del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

/ Horarios
20/11/2021 / 11:00 h