Un estudiante de Ciencias Agrarias y Ambientales recibe el Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral dirigida por los profesores Raúl Rivas y Paula García Fraile

Inicio / Noticias / Un estudiante de Ciencias Agrarias y Ambientales recibe el Premio Fertiberia ...
El acto de entrega del galardón fue presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, quien definió la tesis ganadora “de máximo interés para la agricultura”
24/11/2021

El exalumno de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca Alejandro Jiménez Gómez recibió en la tarde de ayer el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, convocado por el Grupo Fertiberia en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, reconocimiento que también ha sido extensible a los directores de su tesis, los profesores del Departamento de Microbiología y Genética de la USAL, Raúl Rivas González y Paula García Fraile.

El título de la tesis es “Estudio metagenómico y culturómico de bacterias asociadas a Phaseolus vulgaris y Brassica napus, implicaciones funcionales y nutricionales de su aplicación como biofertilizantes en cultivos de interés agroalimentario y bioenergético, y evaluación del rol de la putrescina en la interacción bacteria-planta”.

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, quien definió la tesis ganadora “de máximo interés para la agricultura” y recalcó el compromiso del Gobierno con el impulso de un sector agrario más sostenible.

El Premio Fertiberia, de ámbito hispano-luso, es uno de los más importantes a nivel europeo en el ámbito agrícola.

Más información:
de contacto
Raúl Rivas González, catedrático del área de Microbiología.
923 294500 ext. 1919