La escritora chilena Lina Meruane presenta en el campus de Ávila su novela `Sangre en el ojo´, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz

Inicio / Convocatorias / La escritora chilena Lina Meruane presenta en el campus de Ávila su novela `S...

Convocatorias

25/11/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La escritora chilena Lina Meruane, presenta, junto a Jimena Torres Marco, su novela “Sangre en el ojo” (Random House, 2017), ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2012. La entrada al evento será libre hasta completar aforo.

El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano instituido en 1993, que premia a la autora de una novela publicada originalmente en español. Este premio está dotado con diez mil dólares en efectivo para la autora ganadora.

El Premio Sor Juana fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma. Se ideó para ser entregado al término del IV Simposium Internacional de Crítica Literaria y Escritura de Mujeres de América Latina, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 1993.

Fechas
/ Horarios
10/02/2022 / 17:00 h
Lugar
Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, Campus de Ávila
Contacto
María José Bruña Bragado, profesora titular del departamento de Literatura Española e Hispanoamericana
Correo: mjbruna@usal.es