El Centro de Estudios Brasileños presenta la exposición fotográfica `En Xingu, hace más de cien años´

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños presenta la exposición fotográfica `En Xingu...

26/11/2021

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición fotográfica “En Xingu, hace más de cien años”, de Camila Vinhas Itavo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de diciembre, pretende dar espacio y voz a la raíz del pueblo brasileño. Sus imágenes revelan el día a día de la vida en la aldea de Kamayurá, en medio del Parque Nacional del Xingu, en el estado de Mato Grosso (Brasil). También reflejan los anhelos de una nueva generación de indígenas y los conocimientos del Pajé do Xingu, Takumã Kamayura, el más antiguo y recocido líder espiritual de la tribu. Las fotografías recogen, además, un escenario a punto de cambiar por completo por la apertura de la Presa Belo Monte, que prevé una disminución del 80% del caudal del río Xingu.

Este trabajo tiene un carácter documental e histórico y se presenta como testimonio de una organización ancestral, de un modo de vida completamente integrado en la naturaleza en pleno siglo XXI.

/ Horarios
29/11/2021 / 12:00 h.