El Centro de Formación Permanente pone en marcha un programa de emprendimiento para estudiantes y profesionales

Inicio / Noticias / El Centro de Formación Permanente pone en marcha un programa de emprendimient...
La iniciativa, organizada en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia, combina un curso y un congreso en línea que se desarrollarán en enero
Los titulares de negocios afectados por la erupción del volcán de La Palma podrán disfrutar de las actividades sin coste
13/12/2021

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes y profesionales que se desarrollará a lo largo del próximo mes de enero. El proyecto, que dirige el profesor de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca Jorge Matías-Pereda, combina un programa de formación en línea y un congreso docente sobre innovación y emprendimiento en el mismo formato, en colaboración de la Asociación de Administradores de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.

El curso, programado del 10 al 29 de enero, se presenta con el título “Cómo lanzar con éxito tu propio negocio”, tiene un reconocimiento de dos créditos ECTS y 30 horas de duración, y se complementa con el congreso docente sobre innovación y emprendimiento que, también formato virtual, se ha programado para las mismas fechas.

De esta forma, los alumnos se benefician de un programa troncal impartido por profesores universitarios y profesionales del emprendimiento, y al mismo tiempo pueden disfrutar de un espacio de networking donde pueden contactar con emprendedores, docentes y profesionales del emprendimiento y asistir a otras 30 horas adicionales impartidas por ponentes de vanguardia que tratarán los últimos avances en la materia.

El congreso contará con la presencia de profesionales y docentes en las áreas de liderazgo emprendedor, motivación de equipos, perspectiva de género en emprendimiento, control emocional, gestión de pymes en pandemia, marco de competencias en emprendimiento de la Unión Europea, humanismo digital, empresas de base tecnológica y emprendimiento en entornos rurales.

Por otra parte, los titulares de los negocios damnificados por la erupción del volcán de la Palma podrán asistir a la formación y recibir asesoramiento personalizado por parte de los profesores del evento de manera gratuita, como ayuda para buscar vías productivas a sus desaparecidos negocios y conseguir una recuperación acelerada de los mismos.

Esta iniciativa tiene un coste de inscripción de 190 euros para ponentes que presenten comunicaciones y de 90 euros para alumnos de la Universidad de Salamanca. La fecha límite de inscripción es el 7 de enero de 2022.

Más información en la web: lanzatunegocio.org

Más información:
de contacto
Jorge Matías-Pereda, profesor de Administración y Economía de la USAL y director del proyecto
Ficheros
adjuntos