La Universidad de Salamanca renueva su manual de identidad corporativa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca renueva su manual de identidad corporativa
El Servicio de Producción e Innovación Digital se ha encargado de elaborar el nuevo modelo, que actualiza la imagen de la universidad
16/12/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca cuenta con un nuevo manual de imagen corporativa, que recoge y organiza su identidad, unificando la simbología, tipos de letra, estilos, y elementos visuales que la institución académica utiliza en sus comunicaciones.

El manual ha sido presentado en rueda de prensa por el rector en funciones, Ricardo Rivero, acompañado por el director del Servicio de Producción e Innovación Digital, Gustavo Lannelongue, y la técnico del servicio Pilar Vega, que ha coordinado los trabajos.

El nuevo manual, que sustituye al aprobado en el año 2017 con motivo del VIII Centenario, “se crea para adaptar la imagen de la universidad a las exigencias técnicas que surgen en los procesos de comunicación”, ha explicado el director del servicio, para lo que su equipo ha trabajado durante los últimos meses de forma coordinada con facultades, escuelas, institutos, centros, departamentos y servicios de la Universidad de Salamanca, adaptando el uso de logotipos, tipos de letra y colores para unificar criterios en torno a la marca común de la USAL.

Pilar Vega ha ofrecido algunos detalles técnicos del manual, que respeta la tipografía universitas para la marca USAL, pero incorpora la fuente Lato para el resto de los textos. El color institucional, el rojo vítor, se mantiene. “El manual está accesible en la web, e incluye las instrucciones para su correcto uso y 700 archivos con los recursos gráficos necesarios, a los que se sumarán otros 2.300 a partir de enero para completar toda la casuística”. La técnico también ha explicado cómo todos los elementos se han aprobado teniendo en cuenta aspectos como su reproducibilidad, impresión y visionado en todo tipo de pantallas y dispositivos, permitiendo integrar las marcas de los centros y servicios universitarios con facilidad.

De esta forma, el nuevo manual recoge aspectos como el uso correcto de la simbología (escudo y logotipo), y las aplicaciones de todos los elementos en papelería (documentos, sobres, carpetas y tarjetas, por ejemplo), aplicaciones en línea (correo electrónico, redes sociales, presentaciones digitales…), las aplicaciones publicitarias, actividad editorial, señalética y adaptación a centros, departamentos y servicios, entre otros.

Por su parte, Ricardo Rivero ha querido felicitar al Servicio de Producción e Innovación Digital y a todos los que han colaborado en el diseño y desarrollo del manual. “El hecho de que el trabajo se haya realizado íntegramente por personal de la casa, sin recurrir a entidades externas, habla de la capacidad y el nivel de lo que hacemos aquí”, ha señalado.

Más información:
Persona
de contacto
Gustavo Lannelongue, director del Servicio de Producción e Innovación Digital
Teléfono
923 294 500 extensión 3270