El rector de la Universidad de Salamanca preside el acto de clausura del primer módulo del máster en Seguridad, Derecho Penal y Derechos Humanos

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca preside el acto de clausura del prim...
La titulación se imparte de manera semipresencial en colaboración con la Universidade Candido Mendes, de Río de Janeiro
21/01/2022

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presidió en la tarde de ayer al acto de clausura del primer módulo del máster en Seguridad, Derecho Penal y Derechos Humanos, que se imparte de manera semipresencial en colaboración con la Universidade Candido Mendes, de Río de Janeiro.

Al acto de clausura también asistieron la directora del máster, Nieves Sanz Mulas; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; y la vicerrectora de la Universidade Candido Mendes, Andreya Mendes.

Este máster surge de la necesidad de una formación universitaria orientada a la defensa de los derechos humanos, a la prevención de la delincuencia y a la reacción frente a la misma desde las distintas instituciones del Estado, y está dirigido al entendimiento de la realidad criminológica actual y a la salvaguarda de los derechos humanos.

Con este título se pretende atender a las necesidades formativas de un sector de profesionales amplio: Poder Judicial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las administraciones públicas, instituciones penitenciarias, personal de ONG o investigadores universitarios.

Más información:
de contacto