El rector Ricardo Rivero participa junto con Javier Solana y Ramón Vargas-Machuca en la presentación del libro ‘A favor de la razón’, de Miguel Ángel Quintanilla

Inicio / Convocatorias / El rector Ricardo Rivero participa junto con Javier Solana y Ramón Vargas-Mac...

21/01/2022

El rector Ricardo Rivero preside el acto de presentación de “A favor de la Razón”, libro de Miguel Ángel Quintanilla que ha sido reeditado 40 años después de que fuera publicado, en una versión revisada y aumentada.

La presentación, abierta al público, tendrá lugar el lunes 24 de enero a las 18 horas en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores, y contará con la participación de Javier Solana, presidente de EsadeGeo y del Real Patronato del Museo del Prado, además de miembro de la junta directiva del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, del consejo asesor internacional del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Anteriormente fue secretario general de la OTAN entre 1995 a 1999, y alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la UE de 1999 a 2009. A nivel nacional, ocupó varios cargos ministeriales en el gobierno español, entre ellos el de ministro de Asuntos Exteriores.

Junto a ellos intervendrán Ramón Vargas-Machuca, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Cádiz, y el autor del libro, Miguel Ángel Quintanilla, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca, secretario general del Consejo de Universidades entre 1991 y 1995 y secretario de Estado de Universidades e Investigación de 2006 a 2008.

La primera edición de “A favor de la razón”, que vio la luz en 1981, contiene ensayos inspirados en el pensamiento marxista y en el racionalimo crítico, y ahora ha sido corregida y aumentada con un nuevo prólogo (Cuarenta años después), un nuevo capítulo final (El pensamiento científico y la ideología de izquierdas) y un epílogo: Cuarenta años más.

/ Horarios
24 de enero de 2022. 18 horas