El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias preside la mesa redonda titulada ‘Constitución, garantías y buen gobierno’

Inicio / Noticias / El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias preside la mesa redonda titu...
La actividad ha estado organizada por el Centro de Investigación para la Gobernanza Global, la Facultad de Derecho de la Instituição Toledo de Ensino de Bauru de Brasil y el Grupo Editorial Tirant lo Blanch
24/01/2022

El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez, presidió en la tarde del pasado viernes la mesa redonda "Constitución, garantías y buen gobierno", organizada por el Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG), la Facultad de Derecho de la Instituição Toledo de Ensino de Bauru de Brasil (ITE) y el Grupo Editorial Tirant lo Blanch. La actividad se desarrolló presencialmente en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, con asistencia de numerosos profesores, investigadores y estudiantes de postgrado y doctorado, además de retransmitirse a través del canal de Youtube del CIGG.

La actividad se inauguró con la ponencia de la doctora Cláudia Mansani Queda de Toledo, en la actualidad presidenta de CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior), la cual versó sobre el derecho al buen gobierno y las respuestas a las demandas sociales.

Intervinieron seguidamente los profesores Fernando Rodríguez López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL; Eduardo A. Fabián Caparrós, director del Máster Universitario en Estrategias anticorrupción y políticas de integridad; y Pietro Alarcón, profesor de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y de la Instituição Toledo de Ensino de Bauru.

Las dos últimas ponencias estuvieron a cargo del catedrático Pedro T. Nevado-Batalla Moreno, director del Centro de Investigación para la Gobernanza Global; y del doctor André Luiz de Almeida Mendonça, que ha sido ministro de la Abogacía General de la Unión y de Justicia y Seguridad Pública, y en la actualidad es ministro de Supremo Tribunal Federal de Brasil, quien abordó el tema del derecho a un proceso justo en el Estado de Derecho.

Más información:
de contacto
Pedro T. Nevado-Batalla Moreno del Centro de Investigación para la Gobernanza Global.