La Universidad de Salamanca ofrece al profesorado una oferta formativa con 85 actividades y cerca de 2.500 plazas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ofrece al profesorado una oferta formativa con 85...
Los vicerrectorados de Calidad y Enseñanzas de Grado y de Postgrado y Enseñanzas Propias, con apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación, presentan el Plan de Formación Docente del PDI 2022
16/02/2022

El vicerrectorado de Calidad y Enseñanzas de Grado y el vicerrectorado de Postgrado y Enseñanzas Propias, con apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación (IUCE), han presentado en la mañana de hoy el Plan de Formación Docente del PDI 2022, que recoge la propuesta institucional de formación inicial y permanente, dirigida a continuar facilitando la mejora de la actividad docente de los profesores en el contexto de las actuales titulaciones oficiales.

La Universidad de Salamanca ofrece al profesorado una oferta formativa actualizada con 85 actividades, 750 horas de formación y cerca de 2500 plazas, en la que se agrupan tanto las demandas y propuestas recogidas como las tendencias de futuro que marcan la formación universitaria, según informó la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, M.ª José Rodríguez Conde, que estuvo acompañada por el coordinador de Formación e Innovación Docente, Juan Pablo Hernández Ramos; y la directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Susana Olmos Migueláñez.

Al igual que en las ediciones anteriores, dentro del Plan de Formación se diferencia el Programa del Formación Permanente con ocho módulos; el Programa de Formación en Centros que da respuesta a las necesidades concretas de cada titulación; el Programa Abierto de Formación y el Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario (FIPU), donde se incluye una oferta específica dirigida al profesorado novel.

Para el presente curso, se ha personalizado en mayor medida el programa FIPU, se han incorporado novedades en todos los módulos del programa de formación permanente y hay actividades tanto presenciales como virtuales, en función de los contenidos del curso y las preferencias de los ponentes.

La preinscripción para el programa FIPU se ha realizado durante los días 14 y 15 de febrero, recibiendo cerca de 50 solicitudes; mientras que la preinscripción para el Programa de Formación Permanente y el Programa de Formación en Centros está abierta desde el 16 de febrero a las 10 horas hasta el 22 de febrero de 2022 a las 14 horas en la página web del IUCE: https://iuce.usal.es/