La Cátedra de terapias avanzadas Novartis-USAL entrega los premios al mejor Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster

Inicio / Noticias / La Cátedra de terapias avanzadas Novartis-USAL entrega los premios al mejor T...
El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis España y el director de la Cátedra Novartis
01/03/2022

La Cátedra Extraordinaria Terapias Avanzadas Novartis-USAL premió, en la tarde de ayer, a los mejores Trabajos de Fin de grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) sobre cualquier aspecto relacionado con las terapias avanzadas defendidos en cualquier universidad española durante el curso 2020-2021.

El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo del edificio de las Escuelas Mayores, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis España, Natividad Calvente Cestafe; y el director de la Cátedra Novartis y profesor del departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, Fermín Sánchez-Guijo Martín.

El Premio TFG 2021 de la cátedra de terapias avanzadas Novartis-USAL, fue otorgado a Guillermo García Martín de la Universidad de Salamanca por su trabajo “Daños colaterales de la pandemia COVID-19 en la estrategia del programa del trasplante de progenitores hematopoyéticos y de la terapia CAR-T en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca”.

El accésit de este mismo premio fue para el TFG “Implementación de las normas de correcta fabricación de una terapia avanzada en una Institución hospitalaria”, realizado por Pablo del Cerro Rodríguez en la Universidad Politécnica de Madrid.

Por otro lado, Patricia García Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid, recibió el Premio TFM 2021 de la cátedra de terapias avanzadas Novartis-USAL, por su trabajo “Células madre mesenquimales MAVS-/- como portadoras del adenovirus oncolítico ICOVIR-5 para el tratamiento del cáncer”.

Finalmente, Inés Sánchez Moreno de la Universidad de Navarra con “CAR designs to improve CAR-T cell function by using CD28 or 41BB co-stimulatory endodomains and IL15/IL15Rα chimeras”, fue galardonada con el accésit del Premio TFM 2021.