Rueda de prensa: El vicerrector de Investigación y Transferencia presenta el proyecto internacional ‘MicroMundo’ para la búsqueda de nuevos antibióticos

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El vicerrector de Investigación y Transferencia presenta el ...

03/03/2022

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, presentará el proyecto internacional de ciencia ciudadana “MicroMundo” para la búsqueda de nuevos antibióticos en la rueda de prensa que se celebrará en el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).

En el encuentro con los medios el vicerrector estará acompañado por Mar Siles, delegada institucional del CSIC en Castilla y León; Olga Calvo, vicedirectora del IBFG; y Beatriz Santos, coordinadora del proyecto “MicroMundo”.

“MicroMundo” es una iniciativa internacional de ciencia ciudadana para la búsqueda de nuevos antibióticos que surge en Estados Unidos en el año 2012. En la actualidad, el proyecto cuenta con la participación de numerosos países entre los que figura España a través de 25 universidades, bajo la coordinación de la Sociedad Española de Microbiología. La Universidad de Salamanca participa en el proyecto por medio del IBFG (centro mixto USAL-CSIC).

/ Horarios
04/03/2022 / 11:00 h
Salón de actos del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG)
Comunicación USAL