La Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica Superior de Zamora se unen al Día Internacional de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica Superior de Zamora se un...
La temática de este año es `Build back wiser – Engineering the future´, para reconocer la importancia de la ingeniería para asegurar un futuro mejor
04/03/2022

La Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ) se unen por primera vez a la Celebración del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible con una exposición que permanecerá en la entrada del edificio de la Politécnica del Campus Viriato durante la semana del 4 de marzo.

La exposición estará formada por trabajos elaborados por estudiantes de distintos grados en Ingeniería y Arquitectura que muestran el potencial de la ingeniería para mitigar los efectos del cambio climático y avanzar en el desarrollo sostenible.

Con esta celebración se clausura un curso con el que más de 130 estudiantes de la EPSZ han podido conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y analizar la importancia de la Ingeniería y la Arquitectura en la consecución de los mismos. Esta propuesta parte de un grupo de docentes de dicho centro coordinado por la profesora Ana Belén Ramos Gavilán, y se desarrolla a través de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca.

El 4 de marzo de cada año, la UNESCO quiere concienciar sobre la contribución de la ingeniería en el bienestar de a humanidad. Este año el tema oficial de la celebración es “Build back wiser – Engineering the future”, con el que se quiere reconocer la importancia de la ingeniería para asegurar un futuro mejor.

Más información:
de contacto