La Facultad de Derecho acoge una jornada sobre despoblación y abandono de las zonas rurales para concienciar a las nuevas generaciones

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho acoge una jornada sobre despoblación y abandono de las...

09/03/2022

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la jornada “Despoblación, abandono y nuevos proyectos políticos”, organizada por el Departamento de Derecho Público General del Área de Derecho Constitucional.

La jornada trata de implicar al alumnado del Grado en Ciencia Política y de la Administración y de otros grados en el nuevo paradigma de desigualdad que representan la despoblación y el abandono de las zonas rurales por parte de los poderes públicos.

El programa contará con una conferencia inaugural sobre nuevos instrumentos para afrontar el reto demográfico y territorial, a cargo de José Luis Domínguez Álvarez, investigador del Área de Derecho Administrativo.

A continuación, los alumnos de la asignatura Modelos de Organización Territorial de 3º del Grado en Ciencia Política y Administración, ofrecerán un coloquio acerca de los problemas y soluciones de la despoblación.

Durante la tarde, el portavoz de SORIA ¡YA!, un miembro de la Fundación Dearte y el representante de España Vaciada de Salamanca, dialogarán sobre “La lucha por el reconocimiento de la España Vaciada: de lo social a lo político”.

Para finalizar, Lorena Chano Regaña, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura, clausurará la jornada con la conferencia titulada, “Perspectiva de ruralidad y políticas públicas de igualdad de mujeres y hombres”.

Toda la jornada podrá seguirse a través de Zoom en el siguiente enlace.

/ Horarios
10/03/2022 / 9:30 h. Inauguración de la jornada. 10h. Ponencia inaugural
Salón de Grados de la Facultad de Derecho
Sergio Martín Guardado del Departamento de Derecho Público General.
Correo: martinguardado@usal.es